PRIMER PERIODO

NIVELACIONES OCTAVO

 
 GEOGRAFIA.
 
 Logros  
 
 -Conocerá los aportes más relevantes de la geografía humana
-Ejemplificará  por medio de barras estadisticas la población actual de su Institución educativa
 
temas.
 
 Geografía humana (13)(PV)
 
- Ramas de la geografía humana 
- Fuentes y metodología  de estudio  de la geografía de la población
- Distribucion de la población en el mundo
- La población en el tiempo y en el espacio
- Factores que influyen en la distribución de la población
- Movimientos naturales de la población.
- Crecimiento y decrecimiento 
- Comportamiento de la natalidad 
- Comportamiento de la mortalidad
- Distribucion de la población por edad y sexo
 
Actividad.
 
1. realizará un mapa conceptual sobre los factores que influyen en la distribucion de la poblacion.
2. realizará un trabajo escrito donde resaltará los movimientos naturales de la poblacion y realizara un paralelo de como estos movimientos influyen en el crecimiento y decrecimiento de la poblacion.
3. realizar una linea de tiempo sobre el comportamiento de la natalidad en colombia 
4. Ejemplificara por medio de barras estadisticas la poblacion actual de su institucion educativa, por edad, sexo y grado. .
 
Evaluación.
sustentará de forma oral y escrita cada una de las actividades realizadas.
 
HISTORIA.
 
Logros:
 
-Identificará los hechos de mayor importancia durante el desarrollo de la Revolución Industrial y los aportes  al desarrollo de la humanidad, la tecnología y la técnica
-Especificará las características del mercado interno y el mercado externo durante el periodo de Revolución y describe la importancia de los principales cambios en le Revolución Industrial.
 
temas.
 
- La revolución industrial
 
- Contexto geográfico de la revolución industrial
- Revoluciones burguesas 
- Cambios en la propiedad de la tierra 
- Fundamentos de la revolución industrial
- Principales cambios durante la revolución industrial
- Fases de la revolución industrial
- Primera fase: 1780-1840
- Segunda fase: 1840- 1895
- La revolución industrial en otros países 
 
Actividad.
1. realizara una linea de tiempo donde resaltará las caracteristicas principales de la revolucion induatrial en sus fases 
2. elabore un trabajo donde resalte los principales  cambios que trajo la revolucion industrial 
3. realiza una exposición donde ilustre las fases de la revolicion industrial 
4. elabore un mapa conceptual sobre el impacto que tuvo la revolucion industrial en otros paises 
 
Evaluación.
sustentara de forma oral y escrita cada una de las actividades realizadas.
 
CATEDRA DE PAZ
 
Logros
 
- Reconocerá y explicará las características de los movimientos sociales
- Ejemplificará e ilustrará los movimientos sociales
 
Temas
 
 Movimientos Sociales
 
- Organizaciones Estudiantiles
- Movimientos Obreros.
- Movimientos Sindicales
- Partidos Políticos
- Movimientos Feministas
- Movimientos Ambientalistas.
 
Actividad.
 
1. Elabore un friso donde explique las caracteristicas mas importantes de los movimientos Obreros, sindicales, ambientales, feministas y estudiantiles.
2. Realise una exposicion sobre los partidos politicos  mas importantes de la actualidad.
3. En un trabajo escrito resalte los puntos mas importantes de los movimientos Obreros y sindicales.
4. Realise mapas conseptueles sobre los movimientos sociales ( obreros, sindicales, feministas y ambientales) 
5. Realizara una linea de tiempo donde resaltará las caracteristicas principales del movimiento Obrero.
 
 
Evaluación.
sustentara de forma oral y escrita cada una de las actividades realizadas.

 

SEGUNDO PERIODO

 

GEOGRAFIA.

 

El estudiante debera realizar el trabajo sobre las ciudades iberoamericanas, incluir la explotacion urbana  y como afecta esto el medio ambiente 

1. exposicion del tema 

2. folleto.

3. carltelera

4. trabajo escrito a mano sobre el tema

5. taller con cinco preguntas.

6. friso sobre las ciudades iberoamericanes.

7. presentar el cuaderno al dia en 1 y 2 periodo asi como las tareas y trabajos propuestos durante el periodo 

Evaluación.

Sustentará de forma oral y escrita cada una de las actividades realizadas. ( NO SE ACEPTAN TRABAJOS QUE NO SEAN  REALIZADOS POR EL ESTUDIENTE)

 

HISTORIA.

 

El estudiante debera realizar el trabajo la revolucion francesa, sus causas y consecuencias

1. exposicion del tema 

2. folleto.

3. carltelera

4. trabajo escrito a mano sobre el tema

5. taller con cinco preguntas.

6. linea de tiempo sobre la revolucion francesa.

7. presentar el cuaderno al dia en 1 y 2 periodo asi como las tareas y trabajos propuestos durante el periodo 

 

Evaluación.

Sustentará de forma oral y escrita cada una de las actividades realizadas. ( NO SE ACEPTAN TRABAJOS QUE NO SEAN  REALIZADOS POR EL ESTUDIENTE)

 

CATEDRA DE PAZ

 

El estudiante debera realizar el trabajo la revolucion e independencia de america, resaltando los personajes mas representativos de cada region y linea de tiempo.

1. exposicion del tema 

2. folleto.

3. carltelera

4. trabajo escrito a mano sobre el tema

5. taller con cinco preguntas.

6. friso sobre el proceso de independencia en America

7. presentar el cuaderno al dia en 1 y 2 periodo asi como las tareas y trabajos propuestos durante el periodo 

Evaluación.

Sustentará de forma oral y escrita cada una de las actividades realizadas. ( NO SE ACEPTAN TRABAJOS QUE NO SEAN  REALIZADOS POR EL ESTUDIENTE)

 

TERCER PERIODO

Los Estudiantes que perdieron en el area de sociales (geografia, historia, democracia) deben presentar el cueaderno de la asignatura a recuperar completamente adelantado, asi como las actividades propuestas durante el periodo desarrolladas, los talleres y trabajos de recuperacion se realizaran en los horarios de clase durante la semana de recuperacion.